MDN
La receta para el éxito de la floristería Kukyflor - 2
Paola Villar S.

Mientras uno navega por la página web de la floristería Kukyflor, lo primero con lo que se topa es un chat donde un encargado te consulta si requieres de ayuda y te ofrece una respuesta inmediata. 
 

Al igual que muchos otros  que buscan brindar una atención más personalizada, Kukyflor asumió el reto de migrar a lo digital y apostó por esta plataforma. 

El gerente del negocio, Martin Mendoza del Solar, reconoce que en el rubro online, específicamente la página web, es el canal por donde más han crecido puesto que esta plataforma es mucho más práctica que la física y les permite atraer mayor público.

Mendoza asegura que su meta como negocio es dejar al cliente satisfecho. "Nos hemos enfocado en ofrecerle un producto de muy alta calidad, que sea muy fresco y a un precio razonable. No queremos venderte simplemente una rosa a veinte soles, queremos ofrecerte la mejor rosa y que sienta que está pagando el precio justo" menciona.

LO QUE LOS HACE DIFERENTES

Martín Mendoza del Solar en la oficina central de Kukyflor, ubicada en Miraflores. Fue su tío quien empezó el negocio hace más de 20 años y quien logró que Erasmo Wong le diera un espacio en sus supermercados. (Foto: Difusión)

Mendoza resalta que en Kukyflor, a diferencia de otras floristerías, mantiene una atención personalizada que se basa en hacer contacto directo con sus clientes; darles a entender que es un negocio que escuchará lo que ellos piden.

"Tu puedes comunicarte con nosotros y detallarnos exactamente cómo quieres que se presente el arreglo, puedes diseñarlo tú mismo y eso, para los clientes que buscan un producto más propio, es un plus" comenta.

Veinte años atrás, su tío decidió incursionar en este negocio ofreciendo arreglos de flores que recogía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde se encontraba estudiando ingeniería.

"Él vio la oportunidad de hacer un negocio e incursionó en ello", recuerda. Según Mendoza, cuando Kukyflor construyó sus invernaderos en los años 90 en Huaraz, fueron los primeros en realizar las primeras exportaciones de flores a otros países.

En la actualidad, el negocio de arreglos florales cuenta con más de 15 módulos en los supermercados de Wong y Metro y con una tienda principal ubicada en el distrito de Miraflores. 

Contenido sugerido

Contenido GEC