Pierina Denegri Davies

Muchas veces si visitamos Miraflores nos puede intimidar la gran variedad de opciones gastronómicas disponibles y caemos en la costumbre (o zona segura) de visitar solo ciertos espacios. Rompiendo con esto, conoció la renovada carta de 352 Gastrobar, el restaurante del hotel Innside Lima Miraflores. Descubre en esta nota la inspiración detrás de este cambio y qué platos no te puedes perder en tu próxima visita.

MIRA: Ukaw: ¿cuáles son las novedades del palacio del cacao amazónico que llegó a Barranco?

La mente maestra detrás de este cambio de carta (que se suele dar dos veces al año), es el chef Jair Montesinos, que cuenta con 15 años de experiencia liderando equipos de cocina en hoteles y restaurantes. “Tenemos una carta estacional, por lo que siempre se dan dos cambios, desde que nació el restaurante en 2018. Nos ayuda a tener en cuenta los productos locales, las tendencias y, por supuesto, presentar una propuesta atractiva para el comensal”, explica a Provecho.

Mar y Tierra Norteño.
Mar y Tierra Norteño.
/ ALESSANDRO CURRARINO

En esta ocasión, el cocinero nos cuenta que la fuente de inspiración principal fue un viaje que realizó a España y a Italia, donde conoció más de la gastronomía. “El proceso de crear la carta siempre surge de una inspiración en particular. Pero es vital para nostros ir probando con insumos locales que se puedan adaptar. Por ejemplo, podemos usar técnicas españolas para preparar una buena paella pero tiene que tener sabores peruanos”, comenta.

Así, en este restaurante y carta, lo que se busca es celebrar la fusión entre las culturas del viejo mundo u orientales, con sus técnicas y combinaciones; con la despensa peruana, dándole un toque diferente, al estilo propio.

El chef Jair Montesinos es el creador de esta nueva carta.
El chef Jair Montesinos es el creador de esta nueva carta.
/ ALESSANDRO CURRARINO

Lo nuevo en la mesa

Una de las primeras delicias que probamos fueron las Conchitas 352, en las que el chef -con mucha experticia- convierte el coral de las conchas de abanico en un polvo con que se coronan, acompañadas de mantequilla, cebolla caramelizada y su infaltable toque de limón.

Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.
Conchitas 352.
Conchitas 352.
/ ALESSANDRO CURRARINO

Siguiendo con la onda marina, el mushame de atún resultó impecable. La carne del pescado estaba en su punto y celebramos el acompañarla con palta y tomate, creando un plato/obra de arte. Con el toque justo de ajo, limón y aceite de oliva, es una entrada ideal. Los langostinos al ajillo son otra opción recomendada que, en su sencillez, realza los sabores originales sin tanta complicación.

En el caso de los platos principales, un clásico que nunca falta es el Ossobuco al vino. Suave, casi cremoso por lo fácil que es partirlo y muy sabroso, este corte de carne se acompaña con puré de papa, choclitos y zanahorias bebé que juegan con las texturas y arúgula, para equilibrar cada bocado.

Mushame de atún.
Mushame de atún.
/ ALESSANDRO CURRARINO

El Magret de pato es otra preparación del chef Jair en la que el juego de texturas y sabores hacen de este, uno de los favoritos. La pechuga de pato estaba cocida en su punto y la reducción de malta suma a los sabores. El acompañamiento es una polenta crocante casi adictiva y una generosa porción de arúgula, que va muy bien con su sabor penetrante.

Magret de pato.
Magret de pato.
/ ALESSANDRO CURRARINO

Una sorpresa fue el Mar y Tierra Norteño, en el que se incluye un generoso Tomahawk de cerdo, conchas de abanico y el infaltable arroz apaellado que tan bien combina con ingredientes como el ají panca o amarillo.

Finalmente, acompañamos al chef de 352 Gastrobar a la cocina, donde nos enseñó la rapidez con la que se prepara el Atún Oriental, un plato de sahofan (o fideo grueso de arroz). Aquí se combinan los clásicos sabores de la mantequilla de miso y aceite de ajonjolí con una variedad interesante de verduras salteadas y una porción de atún sellado exquisito.

Visitamos la cocina de 352 Gastrobar, donde el chef Jair Montesinos nos enseñó cómo preparan el atún oriental.
Visitamos la cocina de 352 Gastrobar, donde el chef Jair Montesinos nos enseñó cómo preparan el atún oriental.
/ ALESSANDRO CURRARINO

Una buena alternativa si está de paso por Miraflores, si está buscando un restaurante nuevo o si es amante de la alta cocina, los platos refinados y los espacios acogedores. 352 Gastrobar es una propuesta que escapa del molde de “restaurante de hotel” y poco a poco va siguiendo su camino.

Dato:

352 Gastrobar se encuentra en Av. Ernesto Diez Canseco 352, Miraflores.