Según el último ranking de Calidad de Atención al Usuario del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Claro ocupó nuevamente el primer lugar del ranking durante el segundo semestre del 2023 (1).

La compañía obtuvo un resultado de 15.6 puntos, siendo la única empresa de telecomunicaciones en superar la meta de calificación del Osiptel y así marca una diferencia con los demás operadores.

El estudio elaborado por Osiptel evaluó seis dimensiones de calidad del usuario: accesibilidad, digitalización, capacidad de respuesta, empatía, cumple lo prometido y veracidad.

Cabe indicar que Claro también ocupó el primer lugar del ranking en el primer semestre del 2023 (2). De esta manera, la empresa de telecomunicaciones ratifica su propósito de mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones brindándoles una gran experiencia a sus clientes.

Fuentes:

  1. Ranking de Calidad de Atención Al Usuario – Semestre II de 2023, elaborado por la Dirección de Atención y Protección del Usuario del OSIPTEL, comunicado a Claro el 22 de abril del 2024.
  2. Sobre “Claro tiene la mejor atención al cliente”. Conoce más sobre el Ranking de Calidad de Atención al Usuario Primer Semestre del 2023:

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