Este peculiar robot fue sometido a una prueba de confianza. (Imagen: Youtube)
Este peculiar robot fue sometido a una prueba de confianza. (Imagen: Youtube)
Redacción EC

Todo pasa primero por los ojos, dicen algunas personas. parece usar esa frase para presentar su “nuevo”peludo llamado Sparkles, que bien podría recordar a un perro de dibujo animado.

Pero hay algo detrás de este robot. En realidad se trata de su robot Spot, también conocido como un perro robot. La empresa tecnológica ha decidido darle una presentación diferente.

LEE TAMBIÉN: ¿Trabajar en Microsoft? Así puedes postular desde Perú al gigante tecnológico

Así es como se puede ver en un video compartido por la misma empresa en su cuenta de YouTube. Ambos robots están frente a frente e interactúan como si se tratase de dos seres vivos hasta que comienzan a bailar.


Según informe de la página Computer Hoy, el encuentro entre ambos robots se realizó por el Día Internacional de la Danza, pero también como una prueba: los robots pueden transmitir confianza, docilidad, amistad.

Todo depende de la percepción que se tenga del objeto. Se trata del mismo robot, pero con un disfraz de un simpático perro peludo la percepción cambia.


Este podría ser el cambio para que los robots generen más confianza y en un futuro cercano ingresen a los hogares de las personas.

Contenido sugerido

Contenido GEC